Velez fui a velez para ver el estado…

Velez
-fui a velez para ver el estado de nuestro router ya que acusaron no tener internet , al llegar verifique que todo este prendido, (equipos, trancyber, etc). lo verifique con luis via telefonica y me dijo que el llegaba al nodo de la manzana por ende no era eso, y al revisar con mas detalle una de las interfaces del router (wan) estaba sin señal, saque el cable y lo volvi a poner y quedo funcionando.
-revise la pc de la secretaria de extension (carolina ya no trabaja en ese area), y me pidio poder unificar las cuentas de correo en la pc que usaba carolina (pedido por valeria vilke), le dije que envie email, y mientras tanto, la cuenta de convenios la use por webmail.
-pregunte nuevamente en cultural por la pc que se reinicia, me dijeron que no paso nada nuevo y que funciona bien.
-pedido para luis : escribir en algun lado lo de verificacion de manzana historica, seria muy util para no estar llamando o intentar verificar con la pro. gracias
Valpa
-lleve al aula 15 la consola e instale el driver usb-serial. de ahi conecte la consola y todos los cables de red, y despues de las pruebas que hice estos ultimos dias, di con que en realidad al entrar a la configuracion del smart class teacher y sacar el tilde a audio, funciona con mezcla mix. hicimos las pruebas con matias y cristian y todo funciona bien, tanto audio como video. no se si el problema sera la version del flash (ya que el software esta en flash 9, y la pc esta actualizado al 13), o el windows 7 64bits, ya que en el otro aula (aula 5) esta con windows 7 32bits. quedo funcionando bien. recordar de usar el driver prolific para vista, es el que funciona bien para usb-serial.
-mara soltelo me pidio que sigan con la migracion de dolores trebuq, le dije que no sabia nada, me dijo que mañana no viene que si podemos sigamos el viernes.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. very very por labortario…
    Quien sabe de la migracion que habla mara sotelo??

    1. Creería que yo se lo de Mara, lo detallo en mi post.

      1. No olvidar pedir que manden mail siempre!!!

  2. La verificación de manzana histórica fue simplemente hacer ping al 200.16.31.24 y tener respuesta (es el sisfl). Si no fuese posible llegar al switch de manzana historica, no podriamos hacer ping al sisfl.
    En resumen… si en velez llaman diciendo que no hay internet:
    -Hacer ping al 200.16.31.24
    -Si el ping es devuelto, entonces es un problema del router nuestro
    -Si no devuelve ping ni el router ni el sisfl puede deberse a:
    –Se apagó el switch de borde (cultural)
    –Saltó la térmica en la oficina. Eso se verifica haciendo ping al router de iplan. Si no devuelve los pings, significa que saltó la térmica en nuestra oficina.
    –Si llegamos a este punto, entonces puede que haya problema en el nodo de manzana historica. Llamar a la PSI

Deja una respuesta